Alimentacion de bebés y niños.

18 09 2007

La alimentación de los bebés es la parte mas importante para el desarrollo de los niños. El elegir qué y cómo alimentar es una decisión de cuidadosa consideración. Como es de todos conocido, la leche materna es la mejor opción cuando los niños están entre los 0 y 6 meses, luego pasa consumir alimentos semi-sólidos. Pero, ¿que sucede cuando en éste período? A éste punto los niños se rehusan a ser alimentados y los padres deben hacer mimos y piruetas para lograr que sus hijos/as se alimenten. Los padres dificilmente tienen tiempo para hacer este tipo de peripecias. Este es un problema nacional sino mundial.

Un ejemplo del tema en cuestión es el que se puede apreciar en el siguiente video de youtube, disfutenlo.


Actions

Information

16 responses

19 09 2007
Fernando

El video esta buenísimo para ejemplificar el problema. Este producto se podría vender super bien si logra llamar la atención de los niños.

19 09 2007
Kenya Pena

Creo q productos como estos hacen la vida mas facil para aquellos padres que cuidan de la alimentacion de sus hijos, ya que con un producto asi el padre puede batallar menos a la hora de alimentar al bebe ya q la cuchara llama la atencion de el bebe en proceso de aprendizaje.
En realidad los felicito es un excelente producto.

20 09 2007
Nelson

La difultad para alimentar a los bebes es un problema real de cualquier padre, un producto que simplifique esta labor tiene asegurado el exito.
El punto entonces esta en hacer mas sencilla la desgastastante actividad lo cual podria lograrse con la cuchara que ustedes proponen.

20 09 2007
Lya

Me gusta un montón la idea, pero no se si se puede agregar también el que cambie de color la cuchara, como las que regalaban en los cereales Kellogs. Que era ponele amarilla y te la metias a la boca y se hacia verde. Y ponele que el muñeco de el final de la cuchara (adonde iba el tigre tony) emitiera el sonido o algo así. Para que los niños no se queden solo viendo la cuchara sino también que emitan la acción de meterla a la boca.

20 09 2007
Ceci

Me parece un producto muy interesante, estoy segura que tendrá mucho éxito.

20 09 2007
Barbara

La idea suena super bien. Les diria nada más que averiguaran que efectivo seria incorporar sonidos a la cuchara para lograr su proposito, de que el bebe coma. Les sugiero esto porque es lo primero q alguien les preguntaria; de esta forma nadie podria botarles la idea. Tampoco les digo q hagan encuentas -el tiempo es escaso-, podrian buscar en internet, en jstor o algo asi. Pero es solo una sugerencia.

Ademas, podrian ver que tipos de colores u olores podrian estimular el hambre a los nenes, para asi incorporarlos a la cuchara y cuando sean percibidos, el nene este mas motivado a comer.

Suerte!

20 09 2007
Edwin Urquilla

la cuchara sonica creo se podria llamar de acurdo a el animal ó sonido que produzca ( colección de cucharas)
pregunto ya tienen un prototipo y saben si realmente un niño se estimula a comer con esto.
duracion del producto, hay posibilidad de cambiar bateria y de que cuando se lave la cuchara esto no dañe el circuito de sinido.
hay mas inquietudes a tomar en el desarrolllo de este producto pero en sintesis me parece una idea muy innovadora y de mucho exito
Trabajen fuerte y constante que es la clave de exito
felicito a este equipo por su gran vision con este producto

20 09 2007
Kiko_deadman

Hola, de repente se puso de moda lo de ideas emprendedoras no? Bueno, les queria decir que me parece muy util e interesante su idea de negocio. En ciertos paìses asiaticos ya existen versiones palpables de sus ideas, y dejnme decirles que estan bien padres. Vean esos ejemplos y adaptenlos a su pais.

Sigan adelante.

20 09 2007
Jaime Baires

¿Qué tipo de materiales utilizarían?¿necesitan autorización de alguna autoridad de salud?.Teniendo en cuenta el reciente problema con los juguetes chinos y sus consecuencias creo que deberían considerar este punto; la generación de sonidos supongo sería por medios electrónico que incluirían algún tipo de pila y en conjunto tendrán cierto grado de toxicidad, por lo que sería bueno estudiar como aislar herméticamente esta parte.

20 09 2007
tatiana144

jaime, es cierto que en china se han desarrollado problemas con la manufactura de los productos, se pueden evaluar que tipo de empresas los manufacturaran.
Estamos investigando que empresas fabrican las cucharas para bebés que tienen el tamaño apropiado para alimentar a los niños. Nosotros les podríamos proponer el diseño y manufacturar por outsourcing con dichas empresas. Con respecto al sonido, pensamos en la posible instalacion de chips. que estarían siendo desmontables. dichos chips estarian en el mango de la cuchara, lejos de donde ponemos los alimentos. esto facilitaria tanto el proceso de lavado y evita el contacto de la comida con el dispositivo de sonido. pero muchisimas gracias por el comentario. te agradecemos mucho tu aporte porque no habiamos considerado el problema de la manufactura china. seguimos en contacto.

21 09 2007
geraldinegv

Gracias a todos por sus comentarios. Me gustaría agregar el hecho que estamos muy interesados en facilitarle la vida a todos esos papas que están desesperados por no poder hacer que sus niños coman. Así que es un gusto proponer algo innovador que pueda ayudarles. Gracias también a los que han aportado con sus ideas, me parecen muy interesantes y me alegra que este blog este cumpliendo sus propósitos. El cual era, lograr un mejor producto con la retroalimentación de todos ustedes. Todas sus ideas me han parecido magnificas, y también los cuestionamientos que nos han hecho nos han permitido darnos cuenta de todos los aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de crear este producto. Gracias por toda su apoyo, tenga por seguro que sus comentarios serán tomados muy en cuenta en la elaboración de nuestro proyecto y será un honor que sigan aportando sus ideas y comentarios a nuestro blog.

21 09 2007
Sara

pienso se deberia promocionar el producto a los padres, a los kinders o a las iglesias para los bebes que tienen o cuidan. no solo en el internet porque no todos tienen acceso a el sino en carteles y cosas asi.

21 09 2007
Fidel

Antes de leer algunos comentarios se me venía a la mente el hecho de que para emitir los sonidos debe alimentarse por una pila. Y que al quedar sellado tendría limitada su vida útil al tiempo que dura la batería. Pero es mas seguro, ya que si se dá la posibilidad de que un niño logre abrir el compartimiento de la pila, se puede echar a la boca la pila y ahora la música saldría del niño.
Considérenlo pues se ve difícil que un adulto con sus dedos saque la cinta de un cassette de música y un niño lo hace con gran facilidad.
El proyecto es muy interesante pónganle ganas y adelante.

28 09 2007
Nubia Alas

Me parece que es un proyecto muy bueno, sobre todo porque no es una simple cuchara que facilita la alimentacion , sino que tambien refuerza el proceso de aprendizaje de los ninos.

3 10 2007
Armando A.

Me parece muy interasante tanto el video como el comentario que es un problema mundial, es una etapa de la vida que se da en todo el mundo, por eso este producto es muy interesante porque ayudaría a toda clase de persona, sin importar la nacionalidad ni posición económica, me llama mucho la atención las escenas en el vídeo y saber que realmente así es en realidad cuando a uno le toca dar de comer a sus hijos y muchas veces no contamos con el tiempo necesario. Con respecto al comentario de que el niño se pueda comer la batería creo que podrían hacer una tapadera que no sea muy complicada de abrir, pero sí para un niño pequeño.
Si tuvieran un vídeo de como el niño reacciona con la cuchara sería muy interesante, creo que hay uno pero solo de una cuchara con sonidos no la de color morado que ustedes presentan, una cuchara como la de ustedes sería mucho mejor, pues a esa edad los niños tienen mucha curiosidad y algo de colores despertaría ese deseo de saber.

24 10 2007
Bo

hey q buena onda esta esto! buena idea! q cool!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: