Mi hijo no quiere comer!

22 09 2007

Encontré este artículo muy interesante donde plantea buenas ideas de cómo hacer de la hora de la comida algo más divertido. El link es http://www.guiapeques.com/2007/09/06/porque-mi-hijo-no-quiere-comer/

En este se explica que los niños pierden el apetito entre 1 y 5 años. Así que si su hijo no quiere comer, es normal. Es un fenómeno de su edad. Esto no quiere decir que lo va ha dejarlo de alimentar, es muy importante que el niño siga comiendo para que su crecimiento no se vea afectado.

Lo que suele suceder cuando un niño no quiere comer es que los padres se molestan y desesperan. Pero esto no ayuda a que el niño coma, sino que la hora de la comida se vuelve un total desastre, un momento tenso y desagradable para niños y padres.

En este artículo se recomienda que se utilicen cubiertos y platos que tengan colores llamativos. Hay que hacer que el niño piense que la hora de comida es divertida. También dice que conseguir juguetes referentes a la comida y crear cuentos con ellos, puede ayudar. Es importante que si el niño se ensucia al comer no se enoje con él (recuerde que apenas esta aprendiendo) debe mostrarle al niño que cuando él come usted se alegra. No hay que hacer de la comida un mal recuerdo para el bebe. Otra táctica es que usted coma cuando él esta comiendo, porque a los niños les gusta imitar a sus padres. Usted será el ejemplo a seguir.

La cuchara que estamos desarrollando pretende incorporar mucho de estos aspectos. Queremos que la cuchara sea muy atractiva al niño que tenga colores llamativos, sonidos que lo atraigan, una textura agradable, y que su diseño sea más acorde a las capacidades de un bebe o niño pequeño. Queremos que la hora de comer no sea un castigo para ellos sino un momento divertido del día. Un momento en que padres e hijos pueden socializar. Que los niños se sientan felices y premiados con un sonido o con algo divertido, en cada bocado que tomen.

A continuación un video de youtube en el que muestra como el simple “sonido” de la cuchara puede hacer que el bebe tenga un momento de la comida mucho más divertido y una buena convivencia con su padre. Esperamos que nuestra cuchara satisfaga esta necesidad. Y pueda hacer a padres e hijos más felices.

About these ads

Actions

Information

One response

1 05 2012
chabela

no se ve el video

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: