El secreto del mango

27 09 2007

las cucharas de plástico o de silicona que tengan colores vivos, atraen la atención y será como un juguete más. Utilizar una cuchara de metal no es tan aconsejable ya que es fría y dura. Hay unas cucharas especiales con la punta blandita están especialmente diseñadas para no dañar las encías del bebe y son las más aconsejables para tomar sus primeras comidas sólidas.Los niños tienen el aparato digestivo maduro para poder digerir los nuevos alimentos solidos a partir de los 4-6 meses, por lo que nuestro mercado meta son bebés a partir de los 4 meses. Además ya pueden controlar la mandíbula para mover los alimentos de un lado al otro de la boca.  

Con esta nueva cuchara se pueden obtener muchos beneficios, lo mejor es que como el secreto está en el mango este puede variar y adaptarse según los meses que tenga tu hijo.

Así, si dividimos las etapas según meses, dispondrías de las siguientes opciones:

  • De 4 a 6 meses, el mango contará con canciones de cuna y con luces de colores.
  • De 6 a 9 meses, el mango contará con canciones cortas y sonidos como: timbre, carro, tren y avión. Además de palabras de dos a tres sílabas: mamá, papá, agua, incluso el nombre de tu hijo.
  • De 9 a 12 meses, el mango contará con canciones largas, sonidos de animales: perro, gato, caballo, pollo, etc.
  • De 12 a 18 meses, tendrá oraciones cortas: por favor, gracias, hola, adiós, etc. y canciones cortas reforzando la fonética de la palabra que se quiere enseñar.
  •  De 18 a 24 meses, tendrá palabras, números y colores inclusive en distintos idiomas.

Es importante hacer notar que puedes variar el mango y mantenerte con la misma cuchara. Así si a tu hijo le gustan las canciones de cuna pero tu cuchara ya no funciona, puedes comprar solamente la cuchara. O viceversa, si consideras que la cuchara está en buen estado, pero el mango ya no va con su edad, puedes comprar solamente el mango. Se trata de dos partes desmontables, una independiente de la otra.


Actions

Information

6 responses

29 09 2007
Rebekah Schajman

Jóvenes me parece muy importante la categorías que están tomando en cuenta para el buen desarrollo y buena estimulación de esta cuchara, ninguna de las compañías actuales toma en cuenta las diferentes necesidades por las cuales pasan los bebes. La incorporación de alimentos complementarios en torno a los 6 meses es importante para que el niño desarrolle la capacidad de masticar y hablar. La estimulación ofrecida por esta cuchara tendrá un resultado positivo en la alimentación además de una estimulación en el desarrollo pedagógico de los infantes.

3 10 2007
Cristina Martinez

Me parece que la idea de los colores e incluso las canciones cortas es buena, sin embargo ir mas alla, seria innecesario. Los colores y las canciones pueden entretener al niño mientras come, pero la hora de la comida debe ser una hora dedicada a comer y no a hacer otras cosas.

3 10 2007
Fernando

Tengo la curiosidad de saber de que material será el mango. Ya que usualmente los niños tienden a botar cualquier cosa que tengan en la mano por diversión. Si el mango es de plástico puede arruinarse rápidamente. Deberían de pensar en algún material que lo proteja para que la vida útil del producto sea mayor.

10 10 2007
Leissy Argueta

Considero que la idea está muy buena porque a la vez que el niño o la niña está comiendo le sirve de diversión y aprendizaje.

13 11 2007
Mari

Hola a tod@s,

Me ha parecido una genial idea ya que todos sabemos que la hora de comer para los niños es un juego mas que una necesidad porque no entienden el valor de comer…jeje, entonces ya nosotras nos encargamos de convertir las cucharas en aviones, coches, trenes…etc y con esta cuchara me parece que nos ayuda a mantener a los pekes entretenidos para que coman,se diviertan y aprendan al mismos tiempo.
La facilidad de cambiar el mango tambien es muy interesante, lo único es que hay que partir de la base que a nuestros pequeños exploradores les encanta de vez en cuando coger ellos el “poder” de la cuchar y…ya se sabe no lo hacen ni con sutileza, ni con cuidado ni tacto, con todo esto me vengo a referir que seria de mucha importancia (ya que hacaban tantas veces en el suelo) que sea resistente tanto a golpes, caidas como a líquidos…ya que los niños tambien lo tomaran como un juguete y no solo lo veran como algo para solo comer sino, que una vez terminado de comer quedran quedarselo un rato mas ( y no se lo puedes negar siempre y menos si comieron bien, lo tomarian como un castigo y si comieron bien su recompensa tendra que estar ahi).Este es el motivo por el que pienso que podria fallar un poco, segun la imagen del prototipo donde se junta la cuchara con el mango lo veo muy fino, aunque claro yo solo parto del punto de vista de la imagen, no lo he tocado para ver el material ni de cerca!!Asique opino desde la imagen y esa fué mi sensación.
De verdad y sinceramente por lo demás me ha parecido una gran idea ya que no tenemos que estar llebando los mil y un juguetes para que se entretengan a la hora de comer y nos facilitan el inventarnos un sonido para la cuchara!!GRAN IDEA!!!FELICIDADES y gracias por pensar en nosotr@s, padres y madres que luchamos por el vienestar de ellos y facilitarnos el trabajo!!!

2 12 2011
Nutriologos Monterrey

lo mejor!… y que me dicen del durazno?, creo que es aun mejor, no?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: