Nueva cuchara, alimentación sana!

25 10 2007

fruta_asma_prevencion1.pngA la hora de comer la curiosidad en la comida crece a medida que el bebe crece también, por eso es tan importante que en esta etapa se le de al bebe una alimentación sana. Son momentos en los que los niños experimentan sabores, colores y olores y ¿por qué no? SONIDOS A LA HORA DE COMER. Aqui se marca el inicio en el que ellos empezaran a elegir sus comidas preferidas. ¡Un sonido agradable a la hora de comer puede ser asociado por el bebe junto a comida saludable y rica!

Me gustaria compartir con ustedes lo que dice la Licenciada Alejandra Libenson, psicopedagoga de Halitus Instituto Médico sobre la curiosidad de los bebes a la hora de alimentarse:

Hay muchos papás a los que no les gusta que el bebé toque la comida porque se ensucia y, quizás, no comprenden que parte de su curiosidad natural y de su inteligencia es ver qué es eso que le están dando y, naturalmente, lo va a incorporar como una conducta. Pero si los padres no posibilitan ese espacio para que los chicos jueguen con el alimento, en algún momento, lo más probable, es que rechace el alimento”

http://www.sentirypensar.com.ar/modules.php?name=News&file=print&sid=146

Inculcar alimentacion sana es un deber fundamental de los padres para tener hijos sanos!


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: